Algoncas | 23:15
La salvación o la devolución de la dignidad al hombre
¿Necesita el hombre a otro hombre para conseguir la Salvación? Que pregunta rara no. Creo que el hombre con cierto poder adquisitivo, necesita la existencia de los desposeídos; aquel que tiene cierto poderío económico se sirve de los pobres, cuando en realidad deberían presentarse las cosas al revés: Que el rico sirva al pobre. (En otra oportunidad podemos intentar desarrollar esa frase: devolverle la dignidad al hombre, otorgándole trabajo y paga justa)
Esto parece un juego de palabras pero es, en realidad, el sentido de la existencia. Por ejemplo, el Estado, como persona jurídica, debe concurrir hacia los necesitados, para facilitar a éstos la forma de sobrevivir al temporal de la existencia humana.
Pero los pudientes manifiestan su voluntad criteriosa insistiendo que para “darle a alguien algo es porque antes se lo han sacado a otro, y de nuevo el famoso dicho “el balance debe equilibrarse” que se escucha con frecuencia por estos días, oponiéndose a aquella posibilidad de ayuda que, en la mayoría de los casos, es sumamente angustiosa.
Pero los pudientes manifiestan su voluntad criteriosa insistiendo que para “darle a alguien algo es porque antes se lo han sacado a otro, y de nuevo el famoso dicho “el balance debe equilibrarse” que se escucha con frecuencia por estos días, oponiéndose a aquella posibilidad de ayuda que, en la mayoría de los casos, es sumamente angustiosa.
Por otra parte es de destacar que dentro de la definición que nos provee el concepto de antropología, se nos presenta casi la solución al tema: “es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral; es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad".
Es decir, la pregunta antropológica es ante todo una pregunta por el otro. Y en términos estrictos, está presente en todo individuo y en todo grupo humano, en la medida en que ninguna de las dos entidades puede existir como aislada, sino en relación con Otro. Ese otro es el referente para la construcción de la identidad.
Es decir, la pregunta antropológica es ante todo una pregunta por el otro. Y en términos estrictos, está presente en todo individuo y en todo grupo humano, en la medida en que ninguna de las dos entidades puede existir como aislada, sino en relación con Otro. Ese otro es el referente para la construcción de la identidad.
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